Excursión para contemplar la presencia de Dios en medio de la Naturaleza

« A través de la grandeza y de la belleza de las criaturas, se conoce por analogía al autor» (Sb 13,5)

Paz y Bien,

La Comisión Diocesana Justicia y Paz, Arzobispado de Madrid, en su compromiso con la Ecología integral propuesta por el Papa Francisco, en su Carta Encíclica “Laudato Si”, quiere invitaros a experimentar una jornada acompañada y dirigida hacia la “Contemplación en medio de la Naturaleza”.

Esta jornada busca generar un espacio de encuentro con Dios, a través del contacto con la Naturaleza y su contemplación. Como decía el Santo Juan Pablo II, “En la naturaleza, se aprende a contemplar la belleza de Dios, y vuestra alma, por así decirlo, 'respira', abriéndose a la alabanza, al silencio y a la contemplación del misterio divino”.

Por ello y aprovechando el deshielo primaveral, dedicaremos este día a contemplar la belleza y la riqueza que reside en los ríos, cascadas y bosques del entorno de Navafría (Segovia). Visitaremos también enclaves naturales elegidos por el ser humano para vivir, cerca del agua y la belleza de la Creación.

Esta excursión no requiere de un esfuerzo físico prolongado, constando de paseos cortos por espacios naturales y tiempo libre para la meditación, la oración y la contemplación, ayudados por textos escogidos de la “Laudato Si” y la Biblia. Está abierta a todo tipo de personas que puedan andar por si mismas, a familias y a todo aquel que quiera experimentar la presencia de Dios en la Creación. Si alguien dispone de silla plegable ligera o esterilla, puede traerla consigo.

                   

Día: sábado 21 de Mayo de 2016

Hora de salida: 09.30 h en la Calle Rafael de Riego, 16 (escalinata de la Iglesia)

Hora de llegada aprox.: 19:30 h

Precio de la excursión: 10 Euros

                   

 

Se aconseja calzado cómodo y llevar cada uno su propia comida y agua. Comeremos en un área recreativa habilitada con mesas

Debido a las plazas limitadas solicitamos que aquellos interesados reserven su plaza antes del día 18 de mayo, llamando al teléfono 619.285.243 (Carlos Jesús) o escribiendo aportando sus datos de contacto y número de participantes reales al email: carlosjesusd@yahoo.es.