El Foro Cristianismo y Sociedad fue una iniciativa de la Fundación Crónica Blanca, de la Parroquia de los Jerónimos y de Justicia y Paz de Madrid. Fue inagurado por el Arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro el 31 de octubre de 2014. Su objeto era favorecer la reflexión, desde la doctrina social de la Iglesia, sobre los grandes problemas socio-políticos de la actualidad. Sus sesiones se desarrollaban bajo la forma de mesa redonda. En cada una de ellas participa un experto en la materia, un experto en doctrina social de la Iglesia y una persona que tenga experiencia de trabajo directo en ese campo.

 

En el primer curso, seis mesas redondas abordaron temas vinculados a la cuestión social y la doctrina social de la Iglesia (dignidad y emigración, política y gestión pública, economía y empresa, dignidad y trabajo, exclusión social y opción preferencial por los pobres, cultura mediática y solidaridad).

 

En el segundo curso, el tema fueron los derechos humanos.

 

El Foro desapareció en beneficio del nacimiento de la Escuela Diocesana de Formación Social, también dirigida por Ignacio María Fernández de Torres, consiliario de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz. La Escuela Diocesana acoge en gran medida los temas abordados en el Foro y su formato es utilizado con frecuencia por la Comisión.

Foro Cristianismo y Sociedad