Acto público Religiones por la Acogida y la Paz

LÍDERES Y REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES TRADICIONES RELIGIOSAS Y ESPIRITUALES DE MADRID REALIZARÁN UN ACTO EN FAVOR DE LA PAZ EN SIRIA E IRAQ Y EN APOYO A LA ACOGIDA REAL DE REFUGIADOS EN LA UNIÓN EUROPEA.

 

El próximo jueves día 2 de junio de 2016, a las 19:00 h en la Mezquita Central de Madrid (Calle Anastasio Herrero, nº 5), tendrá lugar un acto público organizado por diferentes instituciones, organizaciones, comunidades y colectivos representativos de las diferentes tradiciones religiosas de Madrid. Cristianos, musulmanes, budistas, bahà’is y Hare Krishna,  convocan este acto con la idea de promover el cambio social y personal que permita reflexionar sobre la importancia del diálogo y colaboración entre las religiones y la sociedad civil, para frenar la violencia en el mundotrabajar conjuntamente por la convivencia y construir entre todos una sociedad más justa y abierta a la acogida del refugiado y el diferente, en pro de la paz, a nivel local e internacional.

 

El acto constará de cuatro partes en las cuales se analizará: el estado actual de la crisis humanitaria y los conflictosel testimonio oral de diferentes líderes religiososun gesto por la Paz y la lectura de un Manifiesto denominado “Religiones por la Acogida y la Paz”, firmado por diversas instituciones y comunidades de las diferentes tradiciones mencionadas. Se contará con la presencia y participación del Iman Riay Tatary(presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España-UCIDE), el P. Jose Luis Segovia (Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación del Arzobispado Católico Romano de Madrid), el Pastor Alfredo Abad (Iglesia Evangélica Española) y la Directora del Centro Budista Shambhala de Madrid, Doña Avelina Frías, entre otros. El acto será amenizado con diferentes participaciones musicales de miembros de la Mezquita Central, la Comunidad Bahá’i y el Maestro Hamza Castro.

 

El manifiesto interreligioso cuenta con la firma y adhesión de Comisión Islámica de España (UCIDE), la Vicaría de Pastoral Social del Arzobispado Católico Romano de Madrid, la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquía, la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Comunidad Bahá’í de España, el Centro Budista Shambhala de Madrid, la Asociación para la Conciencia de Krishna (Hare Krishna). La Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Asociación Arco Forum, Asociación Ecuménica Internacional (IEF), Asociación Éxodo para la transformación social, Comisión Diocesana Justicia y Paz Madrid, Comunidad Sant‘Egidio, Cristianas y cristianos de base de Madrid, Mensajeros de la Paz, Movimiento de los Focolares , Plataforma Evangelio, Justicia y Derechos Sociales, Redes Cristianas…