DISCURSO DEL PAPA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS POR LA PAZ

 

El pasado 14 de junio, el papa Francisco dirigió un discurso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, leído por S.E. Mons. Paul R. Gallagher, por la paz, en el que apelaba a la fraternidad y a la busqueda sincera por  la paz: "Ha llegado el tiempo para decir seriamente “no” a la guerra, para afirmar que las guerras no son justas, sólo la paz es justa; una paz estable y duradera, no construida sobre el equilibrio tambaleante de la disuasión, sino sobre la fraternidad que nos une"

 En este viernes en que celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del amor de Jesús a los hombres, la Comisión Diocesana quiere hacerse eco del mismo y a la solicitud de oración que el papa hace a todos los católicos:

Por la paz, por toda iniciativa de paz y proceso de paz les aseguro mi apoyo, mi oración y la de todos los fieles católicos. Hago votos para que no sólo este Consejo de Seguridad, sino toda la Organización de las Naciones Unidas, todos sus Estados miembros y cada uno de sus funcionarios, puedan prestar un servicio eficaz a la humanidad, asumiendo la responsabilidad de custodiar no sólo el propio futuro, sino el de todos, con la audacia de renovar ahora, sin miedo, todo lo que sea necesario para promover la fraternidad y la paz del entero planeta. «Felices los que trabajan por la paz» (Mt 5,9).

www.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2023/june/documents/20230614-consigliosicurezza-onu.html