Encuentro de reflexión y oración ecuménico "Caminar, rezar y trabajar juntos"

12.05.2018 20:25

NOTA DE PRENSA

 

CONVOCADOS POR EL FORO ECUMÉNICO PENTECOSTÉS (FEP), CRISTIANOS DE DIFERENTES CONFESIONES SE REUNIRÁN EN MADRID, PARA CELEBRAR EL 10º ENCUENTRO DE REFLEXIÓN Y ORACIÓN, EL DOMINGO DE PENTECOSTÉS, 20 DE MAYO 2018.  

 

Con el lema este año de “Caminar, rezar y trabajar juntos”, convocados por el Foro Ecuménico Pentecostés, cristianos de diversas confesiones se reunirán el domingo 20 de mayo en la Parroquia San Eduardo y San Atanasio, sita en la calle General Margallo, 6, de Madrid a partir de las 18:00 h.

El acto se estructura en tres momentos: momento de formación, momento de encuentro y momento de oración, lo que facilita la participación aun cuando no sea posible asistir a todos ellos.

 

El momento de formación estará dirigido por D. Fernando Rodríguez Garrapucho, quien hablará sobre el “Significado de la próxima visita del Papa Francisco al Consejo Mundial de las Iglesias”. D. Fernando esconsultor del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, dirige el Centro Ecuménico Juan XXIII e imparte clases en Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzará a las 18:30.

 

El momento de encuentro comenzará a las 19:15, con un Ágape fraterno, en el que se comparte lo que cada uno ha llevado.

 

El momento central del encuentro será la Oración Ecuménica de Pentecostés, a partir de las 20:00.

 

Ya hace 10 años, que se constituyó el Foro Ecuménico Pentecostés y se organizan estos encuentros. El Foro se ha convertido en uno de los puntos de referencia del ecumenismo en Madrid, pues no en vano cuenta oficialmente con delegados y miembros de: la Iglesia Evangélica Española, la Comunidad Evangélica de Habla Alemana (Friedenskirche Madrid), Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, St Georges Anglican Church Madrid, Iglesia Católico Romana (Archidiócesis de Madrid: Delegación de Relaciones Interconfesionales y Comisión Diocesana Justicia y Paz),  Orden Carmelitas Descalzos, Misioneras de la Unidad, Centro Ecuménico de Madrid, Asociación Ecuménica Internacional,  Carmelo Ecuménico e  Interreligioso, Grupo Ecudir Institución Teresiana, Movimiento de los Focolares y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Este año colaborará en el acto, además, la comunidad filipina de la Iglesia Carismática Episcopal, junto con el equipo pastoral de la propia parroquia católico romana de S. Eduardo y S. Atanasio.