VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PAZ EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA.

Ayer día 7 de octubre la Iglesia de Madrid con su arzobispo, monseñor Cobo, a la cabeza se unió a la petición del papá Francisco para que ese lunes fuera día de ayuno y oración por la paz, celebrando una vigilia de oración en la catedral de la Almudena, junto con una amplia representación de distintas confesiones cristianas.
En la catedral de la Almudena, el consiliario de Justicia y Paz Madrid, entidad encargada de organizar la vigilia junto con la delegación episcopal de Ecumenismo, Ignacio María Fernández, subrayaba el objetivo de la celebración: “pedir al Señor el don de la paz, la conversión de los violentos, por las víctimas, «todas las víctimas», remarcaba, y por la paz en los corazones, en las familias y en las comunidades.”
El cardenal, en su homilía: “denunció los conflictos que asolan el mundo en tantos sitios, Siria, Yemen, África, Ucrania… Y al ver Tierra Santa, «la tierra que escuchó la palabra del maestro, se nos parte el alma». Unas guerras, dijo, «alimentadas por una carrera armamentística que crece a expensas del sufrimiento humano». Muchas de ellas son consecuencia de la «desigualdad» y de la  «injusticia social». Pero la guerra, aseguró, no «traerá nunca la solución del problema», sino más bien «la guerra siempre es una derrota», «un fracaso de la humanidad».”
Toda la información del acto la puedes encontrar en la web de archimadrid.